viernes, 21 de abril de 2017

Manuel Moya con Yeats (again)





En enero comentaba aquí un poema de Manuel Moya que era una versión libre de uno de Yeats. Viene aquí otro, ahora proveniente de A salvo (Premio de la XX Bienal de Poesía de León, col. Provincia de la Diputación de León). Este de ahora es una perífrasis  libre, y muy bien aclimatada en español, de "Down by the Sally Gardens":

POEMA PARA YEATS

Cada tarde nos encontrábamos
sobre la hierba húmeda.
Pisábamos despacio, como sin querar mancharla
con nuestros pasos.
Tú me decías que observase las cosas,
que atendiera a la forma
con que se doblan las ramas del peral
o la calma con que un vencejo flota
sobre la flor de la tarde.

Pero yo sólo quería estar contigo,
dentro de ti.

Sobre la hierba fresca nos encontrábamos.
En mi pecho desnudo apoyabas tu nuca,
mientras me decías que atendiese
a la forma de las nubes,
a cómo la brisa agitaba la hierba y las espigas.

Pero yo sólo quería, ay, estar contigo,
muy muy dentro, confundido en ti.

No hay comentarios: