sábado, 11 de febrero de 2017

Juan Eduardo Cirlot contra los molinos de viento



Pronto hará un año que se fallaba el Premio Antonio Domínguez Ortiz de Biografías 2016, que obtuvo -los premios los ganan los libros, uno es solo su partero- mi trabajo Cirlot. Ser y no ser de un poeta único. Publicado por la Fundación José Manuel Lara, la obra me ha deparado muchas satisfacciones (la principal, sin duda, y previa a la edición, escribirla). Hace unos días Culturamas ofrecía esta reseña de José de María Romero Barea por la que le estoy muy agradecido.

1 comentario:

Alfredo J Ramos dijo...

El tiempo nos empuja de tal manera, que se diría que no hay tiempo para nada. Por eso quiero dejar aquí constancia del placer obtenido de la lectura de un libro que debería iniciar el "asalto definitivo" (si se puede llamar así al intento de normalizar los tramos defectuosos de nuestro relato cultural) a la figura y (a la importancia de la) obra de un creador tan valioso y peculiar como Cirlot. He disfrutado y aprendido mucho leyendo un "ensayo biográfico" que me ha dejado con ganas de más.